Inicio EDUCACIÓN Un total de 1.497 niños y niñas de Paterna se benefician de...

Un total de 1.497 niños y niñas de Paterna se benefician de las becas destinadas a Educación Infantil

Con un presupuesto total de 1,32 millones de euros, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Educación, vuelve a incrementar el número de solicitudes aprobadas y mantiene esta histórica inversión en estas ayudas para los niños/as que estudian el Primer y Segundo Ciclo de Infantil en el municipio.

745
0
Un año más, el Ayuntamiento de Paterna ha concedido las becas destinadas a Educación Infantil a 1.497 niños/as de la ciudad para este curso 2023/2024.
Con una inversión de 1,32 millones de euros, el consistorio paternero, a través de la Concejalía de Educación, vuelve a incrementar en esta nueva convocatoria el número de solicitudes aprobadas y mantiene esta “histórica” inversión en estas ayudas para los niños/as que estudian el Primer y Segundo Ciclo de Infantil en el municipio.
Así lo ha explicado el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora quien ha destacado que “este ejecutivo socialista sigue apostando por facilitar el acceso a la Educación no obligatoria desde la etapa Infantil permitiendo así la conciliación familiar y laboral de los paterneros y paterneras” al mismo tiempo que ha añadido que “aseguramos la concesión del 100% de las solicitudes que cumplen con los requisitos de la convocatoria”.
De esta manera, en este nuevo curso 2023/2024, un total de 546 alumnos/as correspondientes al primer ciclo y escolarizados tanto en centros públicos como privados de la localidad se han beneficiado de estas ayudas económicas municipales con las que se cubren la matrícula, el comedor y la enseñanza.
Por lo que respecta al alumnado del segundo ciclo, se le suma la cifra de 951 niños/as también cursando en centros públicos o privados-concertados de Paterna que han contado con éxito en estas becas destinadas a comedor y material escolar, completamente un 100% de todas las solicitudes revisadas que disponían correctamente de los requerimientos que se exigían en la convocatoria.