Inicio BARRIOS El nuevo itinerario del bus municipal de Paterna comienza a funcionar el...

El nuevo itinerario del bus municipal de Paterna comienza a funcionar el próximo 29 de abril como paso previo a la peatonalización de la Calle Mayor

El cambio de recorrido del autobús junto con el cambio de sentido de la calle Ramón Ramià Querol y adyacentes son los pasos previos que el Ayuntamiento ha ido implantando estos últimos meses para facilitar la peatonalización de la Calle Mayor.

922
0
Con el objetivo de seguir apostando por una movilidad sostenible y una pacificación del tráfico urbano para hacer de Paterna una ciudad cada vez más accesible y amigable, el próximo lunes 29 de abril, el Ayuntamiento hará efectivo el cambio al nuevo itinerario del bus municipal y el metropolitano en toda la zona centro.
Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha destacado que “hemos aprovechado el cambio del recorrido para suprimir las paradas de calle Mayor y la calle Conde Montornés, añadir paradas en el barrio de Alborgí  y renovar todas las marquesinas de las paradas del autobús.
En este sentido, Campos ha añadido que “el nuevo recorrido del autobús municipal, contemplado en el nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Paterna (PMUS), se suma a la reciente modificación del sentido de la circulación de la calle Federico García Lorca y de un pequeño tramo de la Avenida Cortes Valencianas y constituyen las fases previas a la peatonalización de la Calle Mayor que permitirá crear un eje comercial y peatonal en el centro del casco urbano”. 
Respecto al nuevo itinerario del autobús municipal, el recorrido de ida discurrirá por la Avenida Vicente Mortes, calle Vicente Lerma, calle Mare de Déu del Pilar, pasando por Plaza Dos de Mayo, calle San Antonio y calle Ramon Ramià Querol, la calle Federico García Lorca y Avenida Blasco Ibáñez. Mientras que en sentido de vuelta desde la Avenida Corts Valencianes, calle Federico García Lorca, calle La Font, calle Jacinto Benavente, Avenida Primero de Mayo y Avenida Vicente Mortes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here