Inicio BARRIOS Paterna amplía y acondiciona una ruta de running en la zona Táctica...

Paterna amplía y acondiciona una ruta de running en la zona Táctica con señalética y equipamiento innovador y sostenible

El Ayuntamiento de Paterna invierte cerca de 60.000 euros en la renovación de las condiciones de la red de circuitos de running y ciclismo de este trayecto de la ciudad.

438
0
Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y promover una ciudad más sostenible y accesible, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP), ha acondicionado una ruta de running en la zona Táctica de la localidad con señalética y equipamiento innovador y sostenible para los peatones y ciclistas paterneros que apuestan cada vez más por estas prácticas deportivas.
De este modo, el consistorio ha invertido cerca de 60.000 euros en esta actuación que se ha dividido en dos subproyectos.
Por un lado, se ha acometido la renovación del circuito de running y la zona segura de ciclista en Táctica, que ha consistido en señalizar el recorrido con línea discontinua central divisoria y marcado de sentido de la circulación en cada lado del trayecto del circuito además de la ubicación de señales de distancia cada 500 metros que permitan a los y las deportistas controlar su entrenamiento de forma más eficaz.
Asimismo, se ha instalado un cartel informativo inicial en el itinerario, además de señales de precaución en todos los cruces de la vía pública en ambos sentidos a lo largo de la ruta y tres carteles de grandes dimensiones distribuidos por el recorrido con el fin de incrementar la seguridad de la calzada.
Por otro lado, se va a dotar de forma inminente de equipamiento de  entrenamiento funcional en el circuito de running, ubicado en el Parque Central de la localidad, destinado al acondicionamiento físico de los corredores que lo utilizan.
A este respecto, el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora, ha destacado la necesidad de continuar modernizando y mejorar la seguridad de estos espacios que cuentan con mayor acogida por los vecinos y las vecinas para entrenar, pasear o practicar este tipo de ejercicios deportivos adaptados a todos los públicos”.