Inicio PATERNA El Ayuntamiento consolida su digitalización con un 76% de notificaciones electrónicas en...

El Ayuntamiento consolida su digitalización con un 76% de notificaciones electrónicas en 2022

Durante el pasado ejercicio el consistorio expidió 5.000 firmas digitales, tramitó 35.158 registros de entrada electrónicos y realizó un 76% de notificaciones telemáticas.

207
0
El Ayuntamiento de Paterna expidió durante 2022 cerca de 5.000 firmas digitales, tramitó 35.158 registros de entrada electrónicos y realizó un 76%  de notificaciones telemáticas, mostrando su compromiso por potenciar la digitalización de la administración municipal.
A raíz de la pandemia, se incrementaron sustancialmente los registros de entrada digitales que se realizaban en el consistorio hasta alcanzar un porcentaje superior al 60% del total. A pesar de que desde 2018 se ha experimentado un crecimiento progresivo, en 2020 se experimentó un salto sustancial hasta alcanzar los 23.552  registros de entrada electrónicos desde los 12.910 en 2019.
El concejal de Smart City, Recursos Humanos, Transparencia y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, ha destacado que “a través de la digitalización se logra mejorar la gestión y el control de las tramitaciones, agilizando de este modo todos los procedimientos”.
En este sentido, el concejal Jodar ha explicado que “creemos en la importancia de transformar nuestra administración y adaptarla a las nuevas tecnologías, apostando cada vez más por la atención ciudadana digital, que acercan y facilitan todo tipo de trámites a los vecinos y vecinas de Paterna, sin dejar de lado a los sectores de población que necesitan asistencia presencial”.
 Por este motivo, durante el pasado ejercicio se implantó la firma biométrica para facilitar la presentación de registros presenciales a las personas que no puedan realizar trámites digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here