Inicio BARRIOS Una exposición fotográfica recauda fondos para los damnificados por el incendio en...

Una exposición fotográfica recauda fondos para los damnificados por el incendio en Campanar

861
0
Los vecinos de Campanar han vuelto a demostrar su solidaridad al convertirse en protagonistas de una iniciativa benéfica que incluye un banco de imágenes y una exposición fotográfica. Este proyecto busca recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el trágico incendio del pasado 22 de febrero.
La iniciativa, denominada «Un barrio modelo», ha sido impulsada por la agencia de publicidad valenciana Siberia. En ella han participado más de 100 vecinos, entre ellos comerciantes, trabajadores, transeúntes y bomberos. Todos ellos han sido retratados en escenas cotidianas de su día a día por ocho prestigiosos fotógrafos de Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante y Valencia.
El resultado es un banco de imágenes solidario compuesto por más de 100 fotografías, disponibles para descarga en la página web www.unbarriomodelo.com. Personas y empresas interesadas pueden adquirir los derechos de las fotos para usarlas en catálogos, libros, campañas publicitarias o simplemente para ayudar. Los precios comienzan desde 3 euros, y también se aceptan donativos mediante Bizum o transferencia bancaria.
Las fotografías también forman parte de una exposición inaugurada la semana pasada, que estará abierta durante toda la jornada de jueves en la emblemática Plaza de la Iglesia de Campanar. Este barrio valenciano, marcado por el trágico suceso en el que fallecieron 10 personas y unas 400 fueron afectadas, acoge la muestra con gran emoción.
Durante la exposición, los visitantes pueden comprar las fotos y otros objetos de merchandising. Además, se ha inaugurado una placa conmemorativa de «Un barrio modelo» tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio.
Tras su paso por Campanar, la exposición recorrerá otros lugares de la ciudad, comenzando por la sala de exposiciones de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, donde estará durante tres semanas a partir del 20 de junio.
Todo el dinero recaudado tanto en la exposición como en la venta online de las imágenes se destinará a la Asociación de Residentes Damnificados Incendio de Campanar (ARDIC). Esta organización sin ánimo de lucro tiene como principal finalidad defender los intereses de todas aquellas personas afectadas por el incendio del edificio de Campanar.