Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro destaca la celebración de un día dedicado a la...

Fuente del Jarro destaca la celebración de un día dedicado a la seguridad en el trabajo por parte de Europastry

Desde la EGM consideran ejemplar la implicación de la empresa y sus trabajadores en el conocimiento de materias como primeros auxilios o extinción de incendios.

959
0
La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro, lleva años trabajando por ayudar a las empresas a mejorar la seguridad industrial. Prueba de ello es el Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, documento que permitió hacer una radiografía del área empresarial recogiendo posibles amenazas y actuaciones a desarrollar para mejorar la seguridad, así como los protocolos frente a posibles situaciones de emergencia.
En este contexto, desde la entidad se es conocedor de actuaciones ejemplares por parte de distintas empresas, que tienen sus propios planes de autoprotección y se trabaja también en una colaboración entre todas las empresas del parque para que, a través de una herramienta de gestión y seguridad, pongan a disposición del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional datos clave para mejorar la respuesta y decisiones a tomar por parte de estos colectivos durante un posible incendio.
En Fuente del Jarro hay decenas de empresas que desarrollan acciones formativas relacionadas con la seguridad laboral y en este sentido se quiere destacar la desarrollada el pasado lunes, en las instalaciones de Europastry Paterna, empresa que dedicó un día entero, implicando al 100% de su plantilla, a desarrollar una jornada sobre Seguridad, Salud y Bienestar en la que se realizaron diferentes talleres y actividades dirigidas a los empleados de la compañía.
Las actividades de este evento, denominado el evento “safety day”, estuvieron enfocadas en primeros auxilios, ergonomía, extinción de incendios, trabajos de altura y uso de plataforma elevadora, simulación de conducción y actividades lúdicas, permitiendo a la compañía trabajar la implicación y sensibilizar a todo el equipo con la cultura preventiva.
Junto a Europastry participaron también otras organizaciones como Asepeyo, Race, Geseme, Gescoform, Healty Suits y Escuela Mediterránea de Emergencias, dando lugar a un evento lúdico y práctico en el que se congregaron a alrededor de 150 participantes.
Además, durante la jornada, Europastry Paterna recibió por segunda vez consecutiva en galardón que otorga la compañía a las empresas del grupo que mantienen el indicador de accidentes de trabajo a 0 por más de 100 días, este reconocimiento pone en valor la importancia que tiene para la compañía preservar la salud y la seguridad de todos sus empleados.
El gerente de la EGM Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, estuvo presente en la jornada y destacó “la importancia y el ejemplo que dan este tipo de empresas, como Europastry, que se toman muy en serio la seguridad, hasta el punto de dedicar un día laborable a profundizar en aspectos tan necesarios y sensibles. Desde la EGM aplaudimos este tipo de iniciativas pues consideramos que es algo en lo que todos debemos estar implicados y cuanto más, mejor”.