Inicio SANIDAD Paterna albergará el nuevo Centro Nacional de Dosimetría

Paterna albergará el nuevo Centro Nacional de Dosimetría

Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una superficie edificable de 774 m2 del Parc Científic de Paterna y junto a la Incubadora de Alta Tecnología en Innovación Agroalimentaria Sostenible, Vivero de Empresas y Linnex en el Campus de la Universitat de València (UV) en Paterna.

299
0
Las nuevas instalaciones del Centro Nacional de  Dosimetría estarán en Paterna. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras reunirse con el gerente del CND (centro perteneciente al INGESA), Carlos Rodríguez-Flores en el Ayuntamiento para conocer los detalles del nuevo complejo que se implantará en la ciudad y cuyas obras comenzarán el año que viene.
Durante la presentación del nuevo complejo, en el que han estado presente el equipo de arquitectos de SEGIPSA y técnicos de la unidad de Innovación y Calidad que están llevado a cabo el proyecto, los responsables municipales del área de Urbanismo y la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez. El primer edil ha agradecido al Gobierno de España “su elección y apuesta por Paterna para seguir creciendo, innovando y formando en la protección radiológica y en la prevención de la salud de los profesionales sanitarios”.
Por su parte, el gerente del CND, Carlos Rodríguez-Flores  ha destacado el valor de Paterna como enclave para el crecimiento empresarial y el desarrollo innovador y ha explicado que “las nuevas instalaciones nos permitirán, entre otras cosas, dar servicio a nuevas instituciones, públicas y privadas, innovar en procesos y tecnologías, dar cursos formación de Protección Radiológica y disponer del laboratorio dedicado a la protección radiológica más destacado a nivel nacional, y un referente a nivel internacional”.
Las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Dosimetría del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que se ubicarán en el Parc Científic de Paterna, se levantarán sobre una superficie edificable de 774 m2 y junto a la Incubadora de Alta Tecnología en Innovación Agroalimentaria Sostenible, Vivero de Empresas y Linnex en el Campus de la Universitat de València (UV) en Paterna.
Dispondrán de tres plantas sobre rasantes y dos sótanos, con una superficie total de aproximada de 3.000 m2.
Creado en 1977 para dar soporte a toda la red institucional de la Seguridad Social en materia de protección radiológica, el Centro Nacional de Dosimetría se encuentra ubicado, actualmente, en los terrenos del antiguo Hospital de La Fe de Valencia.
Cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores, entre físicos, ingenieros, técnicos de diversas especialidades, abogados, etc. y da servicio a los 18 Sistemas de Salud del Sistema Nacional de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here