Inicio SANIDAD Por el Día Mundial Sin Tabaco, Paterna conciencia sobre sus efectos en...

Por el Día Mundial Sin Tabaco, Paterna conciencia sobre sus efectos en la salud y el medioambiente

Este stand informativo se enmarca en la campaña de actividades programadas para la prevención de tabaquismo dirigidas a adultos y escolares.

1155
0
El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Junta Local Contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres de Santa Rita, ha instalado hoy un stand informativo para concienciar y sensibilizar sobre los peligros del tabaco, bajo el lema Cuidas tus pulmones, cuidas de Paterna, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.
A través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se ha ubicado un punto de información desde las 11 hasta las 13 horas frente a la puerta del Ayuntamiento para ofrecer información sobre las consecuencias perjudiciales del tabaco para la salud y el medioambiente.
El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha explicado que “hemos planteado esta campaña para sensibilizar sobre la relación que mantiene la contaminación con los hábitos perjudiciales para la salud, subrayando que la salud de los pulmones es la salud del planeta”.
 En este sentido, Fernández ha puntualizado “el impacto perjudicial que tiene el tabaco en el medioambiente, ya que las colillas generan la mayor cantidad de basura en el mundo, una sola colilla de tabaco puede contaminar hasta 50 litros de agua y para producir 300 cigarrillos es necesario talar un árbol adulto”.
 Este stand informativo se enmarca en la campaña de actividades programadas para la prevención de tabaquismo, desarrolladas durante todo el año dentro del Plan de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento, dirigidas a adultos y escolares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here