Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro expone su experiencia pionera en autoconsumo compartido en el...

Fuente del Jarro expone su experiencia pionera en autoconsumo compartido en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia

La EGM fue la primera entidad gestora en promover una instalación que permite a las empresas cooperar para generar su propia energía.

993
0
El gerente de la Entidad de Gestión y Modernización de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, ha participado esta mañana en una mesa redonda dedicada a casos de éxito en materia de autoconsumo compartido en un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, COGITI Valencia.
El objetivo de la mesa era dar a conocer las posibilidades y beneficios que existen hoy en día para las empresas a la hora de compartir instalaciones, cómo solventar las dificultades que pudieran encontrarse, cuál es la inversión y rentabilidad que ofrece.
Ballester ha explicados los beneficios económicos, medioambientales y sociales del sistema de autoconsumo compartido implantado por cuatro empresas en Fuente del Jarro, siendo una experiencia pionera al ser la primera promovida desde un ente gestor de áreas empresariales. Ballester ha apuntado que las empresas participantes han logrado un notable descenso del coste energético, pasando a ser productores, gestores y usuarios de energía limpia y más económica.
Actualmente se sigue trabajando en proyectos de ampliación y con el objetivo de ampliar potencia, en el marco de distintas iniciativas en colaboración con otras áreas empresariales para aprovechar posibles subvenciones provenientes de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here