Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro acoge una jornada informativa sobre renting de tecnología y...

Fuente del Jarro acoge una jornada informativa sobre renting de tecnología y equipamiento impartida por GRENKE

La sesión permitió conocer alternativas a la financiación tradicional para la modernización de equipos.

246
0
La EGM Fuente del Jarro ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer las ventajas del renting de tecnología y equipamiento, impartida por la empresa GRENKE. Durante el evento, se presentó esta alternativa a la financiación tradicional que permite obtener equipos bajo la modalidad de «alquiler todo incluido», evitando desembolsos iniciales a través de cuotas mensuales o trimestrales, que pueden extenderse de 12 a 60 meses.
Esta opción permite a las empresas modernizar su maquinaria y equipamiento sin necesidad de una inversión inicial, facilitando así un mayor control de la tesorería. Además, las cuotas son deducibles al 100%, proporcionando beneficios fiscales significativos. Una de las características destacadas del sistema es que no limita la compra a un proveedor específico, ya que es la propia empresa la que selecciona el equipamiento necesario. A partir de ahí, GRENKE se encarga de la adquisición y posterior alquiler del producto, adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente. «Tú eliges el equipamiento y nosotros nos ocupamos del resto», señalaron durante la sesión. La firma también ofrece la posibilidad de establecer una línea de renting a 12 meses renovables, permitiendo a las empresas hacer disposiciones desde 500 euros y pagar únicamente por lo que necesiten.
La jornada despertó el interés de más de veinte empresas, no solo por las alternativas a la financiación tradicional que se presentaron, sino también entre proveedores de equipamiento y maquinaria interesados en establecer colaboraciones, para ofrecer la opción del renting a sus clientes como otro método de pago.
Después de la sesión explicativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Tyris, donde se les mostró el proceso de fabricación artesanal de la cerveza y pudieron degustar algunas de sus variedades. Esta visita facilitó, además, la creación de posibles relaciones comerciales entre las empresas representadas.