Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna pide la reapertura del espacio municipal “No Solo Música”

Compromís per Paterna pide la reapertura del espacio municipal “No Solo Música”

La formación lamenta que la inacción del gobierno municipal haga que este edificio esté cerrado desde hace unos años.

1322
0
Compromís per Paterna ha pedido que el espacio municipal “No Solo Música” vuelva a ser utilizado por los vecinos y vecinas de Paterna, desde la formación lamentan que este espacio lleve cerrado desde hace unos años. Ante este hecho, el concejal de la formación, Carles Martí, ha indicado que “cuando se alardea de que se tiene como prioridad nuestra cultura, como dice el ayuntamiento, hay que demostrarlo con hechos y no solo con propaganda”.
“En Paterna existe un espacio construido que no mucha gente conoce y que se hizo para dar la posibilidad a la gente joven que se iniciaba en el mundo de la música de tener un espacio de ensayo. Cuando estaba abierto numerosos grupos de música de nuestro pueblo hacían uso del espacio habitualmente, lo que supuso un impulso importante a grupos de música local”, informan desde Compromís.
“Compromís per Paterna hemos incluido en nuestro programa electoral, en tres legislaturas diferentes, la posibilidad de ampliación y puesta en funcionamiento de este espacio. Además, en varias ocasiones hemos reivindicado su puesta en marcha sin recibir ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno. A pesar de que el espacio ya cumple con unas características básicas para su utilización, las nuevas tecnologías y el aumento de necesidades hace indispensable pensar en una mejora del espacio, así como en su ampliación”, añaden las mismas fuentes.
Ahora, desde Compromís per Paterna, insistiremos y pediremos que en el presupuesto de 2024 se incluya una partida para la puesta en marcha de nuevo del edificio, junto con otra partida para que se inicien los trabajos de ampliación del edificio. Creemos que, además, el edificio se puede dotar con las características adecuadas para que pueda ser utilizado para otros usos artísticos como ensayos teatrales, reuniones juveniles y de asociaciones, un uso general para así aumentar la dotación en espacios públicos sociales en nuestro municipio”, añade Carles Martí.
El mismo concejal manifiesta para concluir que “sabemos que el equipo de gobierno, por enésima vez, no está dando la posibilidad a la ciudadanía de participar en la elaboración de los presupuestos municipales, hecho que nos obliga a Compromís a recoger las propuestas de la ciudadanía, tal como tendrían que hacer ellos, para que estén incluidas en los próximos presupuestos municipales”.