Inicio POLÍTICA El Partido Popular inicia en Paterna sus encuentros con militantes para dar...

El Partido Popular inicia en Paterna sus encuentros con militantes para dar a conocer el cumplimiento de sus promesas electorales

Los diputados autonómicos Elena Bastidas, Alfredo Castelló y Verónica Marcos explican en Paterna, bajo el lema “El cambio se cumple”, las claves del paquete legislativo que se tramitará en las Corts.

305
0
Paterna ha sido el escenario del primer encuentro de diputados del Partido Popular con afiliados para explicar el paquete de proposiciones de Ley que se tramitará en las próximas semanas en les Corts. Los diputados Elena Bastidas, Alfredo Castelló y Verónica Marcos, acompañados por la portavoz municipal, Sara Palma, han compartido algunos de los fundamentos de esta batería legislativa promovida por los partidos del Consell.
La diputada Elena Bastidas ha explicado el procedimiento parlamentario por el que las cinco medidas pasarán próximamente por las Corts. Así, ha explicado que se tramitarán con carácter de urgencia por la relevancia de las mismas.
Además, ha dado a conocer las claves de la proposición relativa a la normativa de la Agencia Antifraude apuntando que el objetivo es “evitar el bloqueo del nombramiento de la dirección” y “responder a inquietudes que no ha inventado el Partido Popular, sino que parten de la propia Agencia Antifraude”.
Respecto a las propuestas acerca de las compatibilidades en cargos públicos y el buen gobierno, Bastidas ha apelado a que los populares persiguen “homogeneizar, de un modo justo, las compatibilidades de los altos cargos con las de los cargos electos”.
Por su parte, Verónica Marcos ha desgranado la proposición relativa a la corporación de Radiotelevisió Valenciana. La diputada ha insistido en que “se presenta por el mismo procedimiento que utilizó el Botànic y que ahora critican”. Un Botànic que, según Marcos, sostenía una radiotelevisión pública que aportaba “mucho gasto y poco servicio público”, en alusión a las bajas cifras de audiencia y una “falta de operatividad” que va a solventarse “terminando con las dualidades de la corporación” y con una apuesta por las “nuevas plataformas”.
La Ley de Concordia ha sido otra de las materias explicadas por Marcos, que ha apuntado a que modifica una “ley de memoria selectiva que no reconoce a todas las víctimas”. En este sentido, ha destacado que los populares persiguen “honrar el espíritu de la Transición, dotar de derechos a todas las victimas – también las del terrorismo posteriores a 1978 – y responder a una reivindicación histórica de estas: el derecho a la investigación”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Mesa de les Corts, Alfredo Castelló, ha desmenuzado la proposición de Ley de Libertad Educativa. Ha señalado que la proposición forma parte de la “revolución del sentido común que está llevando a cabo el gobierno de Mazón”. Ha recordado que existen “más de cuarenta sentencias contra el Botànic en materia de educación” que esta proposición pretende solventar. Castelló ha destacado la apuesta de los populares por “garantizar la libertad de las familias para elegir la lengua base en la que van a aprender sus hijos”. Del mismo modo, se ha referido a que estas proposiciones “van a garantizar que cualquier alumno, en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana va aprender las lenguas cooficiales y el inglés”. Castelló ha destacado la exención en el caso del alumnado con necesidades educativas especiales, para el que ha garantizado que “aprenderá en la lengua cooficial en la que tenga mayor desempeño”.
Por último, Castelló ha insistido en que estas propuestas demuestran que “el Partido Popular cumple”, poniendo como ejemplo las deducciones fiscales que “ya están beneficiando a todos los valencianos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here