Inicio FIESTAS El ‘Mig Any Fester’ confirma las ganas de fiesta y la fraternidad...

El ‘Mig Any Fester’ confirma las ganas de fiesta y la fraternidad de las comparsas de Paterna

Fin de semana repleto de actividades con el pregón y desfile informal como momentos más destacados.

1066
0
El pasado fin de semana el parque empresarial Táctica fue el escenario de un gran número de actividades diseñadas para fomentar la unión entre las comparsas de Moros y Cristianos: cenas de hermandad, competiciones amistosas, concursos de paellas y mucha música. Todo ello con motivo del Mig Any Fester, evento que reúne cada año a cientos de festeros en un ambiente de alegría y camaradería, organizado por la Federación de Intercomparsas en colaboración con el Ayuntamiento como preludio de las Fiestas Mayores que tienen lugar en agosto.
Como siempre, el domingo estaba reservado para los actos más señalados. La misa en sufragio de los festeros difuntos, siempre emotiva, dio paso al pregón, este año a cargo de Mónica Valero y Pilar Mateo, conocidas cordialmente como las Monipi. Las componentes de la comparsa Almogàvers, con su carisma y humor, supieron encarnar a la perfección el espíritu festero que caracteriza a esta celebración. Con su comparsa acompañándolas en un despliegue memorable, las Monipi lo dieron todo ya desde el preludio musical en las escaleras del Ayuntamiento, al ritmo de “será porque te amo”, tema que se ha convertido en un nuevo himno para las fiestas.
Una vez emplazadas en el balcón principal de la casa consistorial y acompañadas por el alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la presidenta de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, las pregoneras transmitieron un mensaje de agradecimiento y alegría, resaltando el papel crucial de las comparsas en la grandeza de las Fiestas de Paterna.
La conclusión del pregón dio paso al desfile informal, que contó con el protagonismo especial de las comparsas capitanas de este año: Guerreras de Tadmir por el bando Cristiano y Tuareg por el bando Moro. Sus capitanas y abanderadas lideron la marcha por algunas de las calles en las que prometen brillar con todo esplendor en las grandes noches Mora y Cristiana que tendrán lugar los días 17 y 18 de agosto.
Terminado el desfile las comparsas regresaron al Parque Empresarial Táctica, donde invitaron a cuantos vecinos quisieron sumarse al tradicional arròs amb fessols i naps del Mig any fester, para terminar la tarde del domingo con más música, alegría y mucha germanor.
De este modo, el Mig Any Fester de Paterna fue, de nuevo, una demostración de la pasión, ganas de fiesta y deseo por mantener vivas las tradiciones. El éxito de esta edición hace presagiar unas memorables Fiestas Mayores de agosto, que prometen más música, color y espectáculo en cada rincón de Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here