Inicio FIESTAS Éxito de participación de la primera asamblea festera abierta de Intercomparsas

Éxito de participación de la primera asamblea festera abierta de Intercomparsas

El encuentro sirvió para dar la oportunidad a cualquier componente de las comparsas de expresar su opinión y aportar propuestas a la Fiesta.

1015
0
La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos Paterna celebró el pasado lunes su primera Asamblea Festera, un encuentro completamente abierto a todas aquellas personas que quisieron acercarse para aportar propuestas o consejos encaminados a seguir mejorando estas fiestas.
El acto se celebró en el Auditorio Antonio Cabeza, reuniendo en torno a ochenta personas que, de manera individual, tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones para que desde la Junta Directiva de Intercomparsas pudieran escucharlas de viva voz para estudiar posteriormente su conveniencia y viabilidad.
Entre una gran cantidad de propuestas, se plantearon cuestiones como la posible variación de fechas u horarios para algunos de los actos que componen el calendario festero, con el objetivo de mejorar la participación y evitar coincidencias con otros actos de las Fiestas Mayores.
También se propuso realizar algunas modificaciones en el itinerario de diversos actos, con el objetivo de mejorar su desarrollo, así como otras propuestas encaminadas a incrementar la participación en algunos eventos en los que esta haya podido menguar en los últimos años.
Otras de las consideraciones realizadas pretendían reforzar el contenido cultural de las fiestas y también se puso sobre la mesa la posible creación de una comisión del fuego dentro de Intercomparsas, dado el vínculo histórico que existe entre los Moros y Cristianos con la Cordà, así como otros actos relacionados con la pólvora.
La presidenta de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, agradeció la participación de todos los asistentes y, especialmente, el clima de cordialidad y respeto que brilló durante la sesión. Desde la Federación se grabó el audio y se tomó nota de todas las propuestas, que serán estudiadas en las próximas semanas y meses para incorporar aquellas que se consideren más oportunas y factibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here