Inicio BARRIOS Arranca en Paterna la sexta campaña de limpieza intensiva para baldear y...

Arranca en Paterna la sexta campaña de limpieza intensiva para baldear y desinfectar calles, contenedores y mobiliario urbano

Durante los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de Paterna despliega un operativo especial para limpiar de forma exhaustiva calles, aceras, plazas, jardines, contenedores, papeleras, farolas y demás elementos del mobiliario urbano de los diferentes espacios públicos de la ciudad.

285
0
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha los trabajos de la que será la 6ª campaña municipal de limpieza en todos los barrios, una actuación que el consistorio ejecuta una vez al año para mantener la higiene y salubridad de todos los elementos urbanos y espacios públicos de la ciudad.
Con el fin de higienizar en profundidad calles, plazas, zonas verdes, farolas, papeleras, sumideros, etc. el consistorio, a través del servicio municipal de limpieza, ha desplegado un dispositivo especial de limpieza que se extenderá durante los meses de abril y mayo.
Durante este tiempo, un operativo conformado por cuatro peones de limpieza, un furgón hidrolimpiador, una barredora, una cuba de baldeo y un peón con desbrozadora, se encargarán de barrer, baldear y desinfectar exhaustivamente las calles, aceras, contenedores así como el resto de elementos urbanos de cada uno de los barrios de la ciudad.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios y Barrios, Vicente Sánchez, quien ha destacado que “una de las prioridades de este equipo de gobierno es mantener la ciudad lo más limpia posible durante todo el año, un objetivo que conseguimos con esta intervención de limpieza extra que nos permite optimizar la buena conservación y limpieza de todos los componentes urbanos de Paterna”.
A este respecto, Sánchez ha añadido que “esta nueva campaña intensiva se complementa con los trabajos de hidrolimpieza de zonas verdes por parte de la brigada de Ornato de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) durante el año y con todos los operativos de limpieza viaria ordinaria que se realizan diariamente así como otros extraordinarios que llevamos a cabo para la puesta a punto en los distintos actos y eventos culturales, festivos y deportivos que se celebran en el municipio”.
Del mismo modo, este dispositivo especial se coordina además con el servicio de recogida de muebles y enseres, con el Ecoparque y el Ecoparque móvil y con la información que transmite el consistorio de forma regular a través de sus canales de comunicación para facilitar los barridos y baldeos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here