Inicio POLÍTICA El PP insta al gobierno de Paterna a que ceda suelo para...

El PP insta al gobierno de Paterna a que ceda suelo para construcción de vivienda social del Plan Vive

638
0
El Partido Popular de Paterna ha logrado sacar adelante, en el pleno de junio, el estudio para la adhesión al convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, destinado a la promoción y construcción de viviendas de protección pública. Esta iniciativa se enmarca en la respuesta a la grave situación de acceso a la vivienda que atraviesan la Comunitat Valenciana y Paterna.
Entre 2015 y 2023, los precios del alquiler han experimentado un incremento superior al 80 %, mientras que el precio de compra de viviendas ha aumentado casi un 45 %. Sólo en el último año, el precio de la vivienda de obra nueva ha subido un 4,7 % en la Comunitat Valenciana. Según el Partido Popular, “estos datos reflejan una crisis en el acceso a la vivienda que exige medidas inmediatas y efectivas”.
Como respuesta a esta situación, los concejales del Partido Popular de Paterna han llevado al pleno municipal un estudio para la adhesión del consistorio al plan de vivienda pública del Consell, que ha sido aprobada por el pleno.
Según los populares, las políticas del Consell de Carlos Mazón “se centran en el impulso y refuerzo de las ayudas públicas al alquiler de vivienda, especialmente dirigidas a los jóvenes”. De este modo, consideran “crucial” que el Ayuntamiento de Paterna permita al Consell la promoción y construcción de viviendas públicas en el municipio.
La portavoz popular, Sara Palma, ha hecho mención al discurso de investidura de Mazón y su compromiso de impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana. En esta línea, Palma ha asegurado que la responsabilidad del Ayuntamiento de Paterna es “trabajar para que el máximo número de esas viviendas puedan construirse en Paterna”.
El Partido Popular de Paterna ha destacado este “paso adelante” para ofrecer “soluciones concretas y efectivas en materia de vivienda para los ciudadanos de Paterna”.