Inicio SOLIDARIDAD Un total de 16 niños saharauis disfrutan del verano en Paterna con...

Un total de 16 niños saharauis disfrutan del verano en Paterna con la iniciativa ‘Vacances en Pau’

466
0
Un año más, Paterna da la bienvenida a los 16 niños/as saharauis que serán acogidos por familias paterneras y de otros municipios colindantes durante los meses de verano a través de la iniciativa social ‘Vacances en Pau’.
El acto de bienvenida tuvo lugar ayer tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna y al que asistieron la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, junto a la concejala de Inclusión Social, Juventud y Fuego, Andrea López y la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Johana Gómez, acompañadas de la presidenta de la Asociación ONG Sahara LLiure, Loles Ripoll y el Delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed.
Segura ha agradecido “la solidaridad” de los vecinos y vecinas que desean compartir un verano con estos/as niños/as procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Argelia.
A través de este programa las familias del municipio comprometidas con el pueblo saharaui los acogen temporalmente para los meses de julio y agosto.