Inicio BARRIOS Los mayores de Paterna se conciencian de los desafíos de internet con...

Los mayores de Paterna se conciencian de los desafíos de internet con cursos sobre ciberseguridad

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Garantía Social, ha ofrecido unas charlas sobre esta cuestión en los centros de Mayores de La Canyada y Campamento.

749
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Garantía Social, ha ofrecido unas charlas sobre ciberseguridad en los centros de Mayores de La Canyada y Campamento en las que se les han enseñado algunos consejos para utilizar Internet de forma segura al mismo tiempo que se les ha advertido de algunos timos usados por los ciberdelincuentes dentro de la era digital.
De esta manera, los mayores de Paterna mejoran sus conocimientos sobre los desafíos de Internet y aprenden a actuar ante un incidente de seguridad mientras navegan en la red.
Así lo ha destacado la Teniente Alcalde de Garantía Social, Isabel Segura quien ha asegurado que “con esta acción municipal queremos seguir apostando por la brecha digital intergeneracional a la que muy positivamente se están acercando e integrando a las personas mayores de Paterna al mismo tiempo que conocen los límites y oportunidades y aprenden a enfrentarse a un reto que nos afecta a todos/as como es la protección en el uso diario de internet”.
 Por último, Segura ha añadido que el consistorio paternero seguirá impulsando esta iniciativa municipal a los distintos centros de la Tercera Edad de la ciudad que así lo soliciten.