Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS El Ayuntamiento convoca el Cheque Emprendedor por octavo año consecutivo

El Ayuntamiento convoca el Cheque Emprendedor por octavo año consecutivo

La convocatoria de las bases para el período de solicitud que será telemática a través de la sede electrónica del consistorio será del 1 al 20 de diciembre.

905
0
El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una nueva convocatoria del Cheque Emprendedor/a por octavo año consecutivo con el fin de fomentar e impulsar el autoempleo como apuesta para la creación de actividad empresarial independiente en el municipio de Paterna.
La convocatoria de las bases para el período de su solicitud, que será telemática a través de la sede electrónica del consistorio, será del 1 al 20 de diciembre.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien también ostenta  las competencias de Promoción Económica y Estrategia Empresarial y ha apuntado que “Paterna es pionera en la Comunidad Valenciana en la creación de programas de apoyo al emprendedor, convirtiéndose además en el primer consistorio que ha concedido ayuda económica a nuevas actividades generadas en su término municipal”.
El Cheque Emprendedor/a de Paterna es una ayuda que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. Podrán optar a esta subvención los/as vecinos/as desempleados/as que hayan abierto un negocio en el municipio, entre el 1 de diciembre 2022 y el 30 de noviembre de 2023 y a los que se requiere que se mantenga durante un período mínimo de 12 meses.
En este sentido, su cuantía va desde los 1.000 hasta los 2.000 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo o autónoma en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión social.
Desde 2016, el Cheque Emprendedor/a ha contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial local apoyando la apertura de negocios en prácticamente todos los sectores, tanto en los tradicionales como comercios, hostelería, peluquerías, asesorías etc.,  así como en otras actividades vinculadas al comercio online, la mensajería, la logística y los servicios informáticos a las empresas.
“Esta línea de ayudas se ha consolidado como un incentivo anual que ha permitido al Ayuntamiento apoyar nuevas oportunidades laborales y ayudar en el inicio de la actividad empresarial a los paterneros y paterneras que ha permitido la apertura de más de 550 negocios en estos últimos 8 años y ha situado a Paterna como uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor tasa de autoempleo, que, además, con 4.996 autónomos/as registrados a 31 de septiembre de 2023, ha superado las cifras de afiliación previas a la pandemia” ha concluido Sagredo.