Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Éxito de participación en las actividades programadas por el Club Paterna Emprende...

Éxito de participación en las actividades programadas por el Club Paterna Emprende durante su primer mes y medio de vida

313
0
Con un mes y medio de vida, esta iniciativa empresarial impulsada desde el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP) en el marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas entidades, ha contado con un éxito de participación en las actividades programadas con los primeros talleres que se han impartido por el prestigioso formador en emprendimiento Javier Alandes.
Y es que el Club “Paterna Emprende” nació con el objetivo de apoyar la consolidación de los nuevos proyectos generados por emprendedores y emprendedoras de Paterna a través de una serie de servicios personalizados a sus miembros que van desde los servicios de mentorización a la organización de actividades formativas de perfeccionamiento en aquellos aspectos en los que el emprendedor detecte carencias.
En este sentido, el Ayuntamiento y APYMEP han coincidido en mostrar su satisfacción por la “excelente acogida” que está teniendo esta nueva iniciativa de dinamización económica en la ciudad.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien también ostenta las competencias del área de Promoción Económica y Estrategia Empresarial, ha asegurado que “con la puesta en marcha de este club no sólo damos un paso más en apoyo de los autónomos/as de nuestra ciudad sino que ponemos en valor el liderazgo empresarial de Paterna y reconocemos el papel de nuestros emprendedores y emprendedoras en el dinamismo económico local”.
Además, el primer edil ha puntualizado que “la excelente acogida de esta iniciativa nos confirma la necesidad de que, más allá del asesoramiento y el apoyo constante del consistorio en la puesta en marcha de un proyecto/negocio en nuestra ciudad, es vital su seguimiento en los primeros meses de funcionamiento para afianzar cualquier iniciativa empresarial”
A este respecto, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver ha subrayado que “ya son más de 30 los miembros inscritos en el Club “Paterna Emprende” que han sido convocados a las entrevistas personalizadas para detectar sus necesidades formativas y de mentorización de cara al seguimiento y consolidación de su proyecto empresarial”.
La actividad del Club Paterna Emprende no cesa y están previstas para este mes de julio tres nuevas acciones formativas.
De este modo, el pasado lunes 1 de julio ya se celebró el Taller “Aprende a vender más y mejor”, a cargo de Borja Lanáquera. El Taller “Propuesta de valor, herramientas básicas para emprender” se impartirá por Luis Martínez Andreu, el próximo 11 de julio; mientras que el 15 de julio tendrá lugar el Taller “La explotación del dato y la factura electrónica” por el equipo de A3sides.
Por último, el Ayuntamiento de Paterna recuerda que todos los emprendedores y emprendedoras de Paterna con proyectos puestos en marcha desde hace un año pueden disfrutar gratuitamente de los servicios del Club Paterna Emprende así como de la asistencia sin coste a las actividades formativas programadas.
Para ello, será necesario formar parte del Club y podrá hacerse miembro únicamente cumplimentado un breve formulario de inscripción disponible en la sección creada al efecto en www.apymep.es.