Inicio BARRIOS Paterna mejora la seguridad de los ciclistas con el acondicionamiento y repintado...

Paterna mejora la seguridad de los ciclistas con el acondicionamiento y repintado de los carriles bici de Santa Rita y La Canyada

746
0
Con el objetivo de garantizar y mejorar la seguridad de la ciudadanía que apuesta por una movilidad sostenible en sus desplazamientos por la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública GESPA, ha arrancado con los trabajos de acondicionamiento y repintado de uno de los carriles bici ubicado en el barrio centro y Santa Rita.
Esta nueva intervención, enmarcada en el plan de mejoras de renovación y mantenimiento de las vías públicas de la ciudad, consiste en las labores de mejora de este carril bici, ubicado en la calle Santísimo Cristo y carretera de Manises, y que cuenta con una longitud superior a los 3,5 km.
En las próximas semanas, el consistorio también acometerá la actuación de mejora en el carril bici de La Canyada, situado en la calle 1 y 17, y que dispone de una extensión de 3,6 km.
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha destacado que “estas dos intervenciones en los dos carriles bici con gran afluencia y uso por parte de los paterneros y paterneras en su compromiso por la sostenibilidad cuentan con un inversión superior a los 60.000 euros”.
De este modo, Navarro ha añadido que el carril bici del barrio de La Canyada se encuentra pintado de color verde y se tendrá que preparar la superficie previamente con la limpieza necesaria de la superficie pavimentada para posteriormente, aplicar el riego de imprimación y el repintado a base de resinas acrílicas, color verde, acabado satinado, textura lisa y antideslizante.
Finalmente, la Teniente Alcalde ha recordado que “a través de esta iniciativa de mejora de nuestras infraestructuras ciclistas, no solo queremos garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas sino que además disfruten de una ciudad más amable, más cómoda y más accesible”.