Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional detiene a siete personas por vender cocaína a drogodependientes

La Policía Nacional detiene a siete personas por vender cocaína a drogodependientes

618
0
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de origen español y uruguayo y edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, en una operación policial desarrollada en las localidades valencianas de Paterna y Bétera contra la venta de cocaína base a personas drogodependientes. En el transcurso de la operación, en la que se registraron cuatro domicilios, los policías, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil y la ayuda de facultativos veterinarios, también localizaron más de un centenar de gallos destinados a peleas.
Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna se iniciaron tras tener conocimiento de que una familia podría estar dedicándose a la venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, a drogodependientes, desde tres domicilios, ubicados dos de ellos en Paterna y otro en Bétera. Una cuarta vivienda estaría destinada a guardar el dinero en efectivo o el oro como bien blanqueado.
Los agentes registraron estos cuatro domicilios, en una operación policial en la que también intervino el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos. En ellos localizaron e intervinieron 71 dosis de cocaína con un peso total de 35 gramos, más de 5.500 euros, 25 juegos de joyas, un arma larga de aire comprimido, 119 gramos de oro, 12 teléfonos móviles, una especie protegida de guacamayo, un vehículo de alta gama, así como aceite y gran cantidad de productos de limpieza, presumiblemente sustraídos por uno de los arrestados. Por todo ello, detuvieron a los siete implicados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. A dos de ellos se les imputa también un delito de blanqueo de capitales y a otro, el de receptación.