Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional detiene al autor de nueve robos con fuerza en...

La Policía Nacional detiene al autor de nueve robos con fuerza en establecimientos de la ciudad

527
0
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 47 años y de origen español, como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de las localidades valencianas de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet. Accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana, apoderándose de la recaudación de la caja registradora. El detenido vestía chándal con capucha que le cubría la totalidad del cuerpo y parcialmente su rostro, así como empleaba guantes para dificultar su identificación. Ha sido localizado y arrestado en Burjassot, interviniéndole un bolso con herramientas destinadas al forzamiento de puertas.
Las investigaciones dieron comienzo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot – Godella, a raíz de la comisión de un robo con fuerza durante la noche del 24 de abril en un bar de Burjassot, donde el autor había accedido al interior forzando la puerta para apoderarse de una hucha con efectivo, huyendo del lugar.
Durante las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso ya que podría tratarse de una persona drogodependiente, dedicada a la comisión de robos con fuerza en comercios de esta localidad y de otras poblaciones cercanas. En coordinación con la Policía Local de Burjassot, se desplegó la búsqueda del mismo que permitió su localización e inmediata detención horas después. Durante el cacheo de seguridad, fueron hallados un destornillador y un cincel en el interior de un bolso que portaba, tratándose de herramientas habituales en delitos contra el patrimonio.
Prosiguiendo con las labores de indagación y tras ponerse en contacto con efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna, se averiguó que mantenían una investigación abierta relativa a la comisión de siete robos con fuerza en locales comerciales y de hostelería de esta localidad, ocurridos durante el mes de abril, imputándole al detenido estos nuevos hechos tras determinar su presunta participación.
El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que cubría parcialmente su rostros con una capucha y empleaba guantes para dificultar su identificación, consistía en el acceso al interior de los establecimientos, generalmente en su horario de cierre, mediante el forzamiento del motor de la persiana metálica, el apalancamiento de la misma, o bien la rotura de alguna de las ventanas. Una vez en el interior, se dirigía de forma rápida a la zona de la caja donde arrancaba con violencia el cableado para sustraerla.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza, disponiendo su puesta en libertad con cargos.