Inicio BARRIOS Paterna pone en marcha una APP para gestionar las colonias felinas en...

Paterna pone en marcha una APP para gestionar las colonias felinas en sus calles

513
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Bienestar Animal, ha implantado este mes una APP con el nombre de felinecontrol.com mediante la que creará un censo real de las colonias de gatos en la ciudad.
De esta manera, el consistorio paternero se convierte en uno de los primeros municipios en la Comunitat que cuenta con esta herramienta de gestión digital para el control de las colonias felinas.
Así lo ha desvelado hoy la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez, quien ha señalado que “se trata de una prueba piloto que nos permitirá valorar toda la información necesaria para el registro de la existencia de estos animales y mejorar el control en cuestiones como la esterilización, etc.  al mismo tiempo que se mejora la comunicación entre el consistorio, el Refugio Municipal de Animales y los/as cuidadores/as acreditados/as”.
En este sentido, alrededor de 80 cuidadores/as o alimentadores/as autorizados e identificados participan para dar de alta toda la información relativa a los felinos en esta APP con la información más completa y detallada para poder gestionar y controlar la población felina en Paterna.
En definitiva, se trata de una herramienta para facilitar la comunicación y coordinación entre Policía Local, Ayuntamiento, Refugio Municipal de Animales y los alimentadores acreditados para ello.