Inicio BARRIOS El Ayuntamiento refuerza los tratamientos en red de alcantarillado urbana e industrial...

El Ayuntamiento refuerza los tratamientos en red de alcantarillado urbana e industrial para el control de plagas en la ciudad

413
0
Con el fin de anticiparse a la llegada de los meses de altas temperaturas y prevenir la aparición de plagas, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ha comenzado en la red de alcantarillado urbana e industrial la segunda campaña municipal para el control de plagas en la ciudad.
De este modo, durante estos últimos días se están llevando a cabo labores de tratamiento en la red de alcantarillado de todo el término municipal, incluidos polígonos industriales, y cuyos trabajos contemplan un total de 8.610 registros de todos los pozos de la red de saneamiento.
Así lo ha destacado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha recordado que a lo largo del año “incidimos en los  tratamientos trimestrales en la red de alcantarillado para el control de ratas y cucarachas al mismo tiempo que desde el consistorio gestionamos los avisos y notificaciones vecinales ante el avistamiento de alguna posible plaga de este tipo”, ha añadido Navarro.
Asimismo, la Teniente Alcalde ha subrayado que “en estas intervenciones constantes utilizamos productos respetuosos con el Medio Ambiente y efectivos, para mantener controlados los niveles de proliferación de este tipo de plagas que se ven favorecidas por los meses de altas temperaturas y por tanto, mantener al máximo la salubridad del espacio público de la ciudad”.
Por último, cabe señalar que Aigües de Paterna y el Ayuntamiento, tienen disponible un servicio de gestión de avisos para recoger las incidencias que cualquier vecino/a identifique respecto a esta problemática. En este sentido, los paterneros y paterneras pueden informar al Ayuntamiento del avistamiento de cualquier plaga, bien por teléfono llamando al 96 137 96 00 o a través de la web www.aiguesdepaterna.es .