Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Diego Martín y Alfonso Bassave presentan en Kinépolis «El Favor» una comedia...

Diego Martín y Alfonso Bassave presentan en Kinépolis «El Favor» una comedia repleta de pullas a la clase adinerada

1043
0
Que el dinero no da la felicidad es más que un dicho cuando una familia acaudalada es víctima de sus propias traiciones. Eso es justamente lo que sucede en El favor, una comedia de tintes teatrales, repleta de giros insospechados, que esta tarde se ha presentado en exclusiva en los cines Kinepolis de Paterna.
Dirigida por toda una experta en la materia como Juana Macías, la película se centra en las peripecias de los Gallardo, una familia rica y respetada cuya masía de veraneo ha sido cuidada desde siempre por Amparito, la fiel sirvienta y «Tata» de los tres hijos del clan desde pequeños. Cuando muere, los tres hermanos -ya adultos y con unas vidas superficiales y caóticas- viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la fallecida. Allí, descubren que la última voluntad de Amparito era ser enterrada en el insigne panteón de los Gallardo, y que, en caso de negarse, recibirían un particular escarmiento en forma de carta.
A partir de aquí, todo se complica y el misterio se alterna con situaciones disparatadas y unos intérpretes totalmente entregados a hacer reír al espectador. La valenciana Inma Cuesta lidera un estupendo elenco donde destacan también Sara Sálamo, Pere Ponce, Isabel Ordaz, Gonzalo de Castro y los televisivos Diego Martín y Alfonso Bassave. Estos últimos han sido precisamente los encargados de presentar la cinta en tierras valencianas, donde han destacado el fuerte componente crítico que esconde la historia: «Ante todo, es una película muy divertida, pero es evidente que hay un mensaje contra el clasismo y contra aquellos que, por tener dinero, se olvidan de todo y de todos». El favor llegará a las pantallas de toda España el próximo viernes 10 de noviembre.