Inicio CULTURA Y SOCIEDAD “Arraigados” reunió a más de 2.000 paterneros este sábado en un acto...

“Arraigados” reunió a más de 2.000 paterneros este sábado en un acto dedicado a los vecinos procedentes de Castilla La Mancha

137
0
Un año más, Paterna ha vuelto a presumir este sábado de ser tierra de acogida y ejemplo de fraternidad ciudadana con la celebración de una nueva edición de Arraigad@s Paterna.
El acto, organizado por el Ayuntamiento y celebrado en el Parc Central, reunió a más de 2.000 vecinos y vecinas para poner en valor el sentimiento de ser y sentirse paternero/a y los orígenes de todos aquellos vecinos procedentes de otras comunidades y ciudades autónomas.
Se trata de una jornada de fraternidad vecinal y cultural que rinde homenaje a todos los habitantes de la ciudad procedentes de los distintos puntos de la geografía española con el objetivo de compartir e intercambiar sus orígenes, cultura y tradiciones.
El Alcalde de Paterna y Senador por Valencia, Juan Antonio Sagredo, estuvo presente en la celebración, entre otras autoridades, como el asesor de Reto Demográfico de la Junta de Castilla La Mancha, Francisco Javier Jaime, y acompañado del presidente del Presidente de la Federación de las Casas Regionales de Castilla la Mancha de la Comunidad Valenciana, Jesús Martínez.
Durante su intervención, Sagredo destacó que este año, “este acto de unión y de convivencia está dedicado a nuestros paisanos procedentes de Castilla La Mancha. Y es que en Paterna, tenemos a más de 3.000 paterneros y paterneras llegados de pueblos y ciudades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo”, detalló también el primer edil.
Sagredo continuó su discurso agradeciendo a todos los asistentes su participación y recordó que Paterna es tierra de acogida. “Somos una ciudad que abraza, que abriga y que protege a todos los que nos habitan. Una ciudad con gente procedente de todas las ciudades y comunidades autónomas de España y con gente de fuera de nuestras fronteras, que me consta, que sienten Paterna muy dentro del corazón.”
Asimismo, Sagredo hizo un reconocimiento público a las dos asociaciones locales de Castilla La Mancha que mantienen sus orígenes y tradiciones: la Asociación Cultural Castilla La Mancha Rocinante de Paterna y Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Paterna con sus presidentas, Emilia Arribas y Isabel Pérez, respectivamente.
Previamente, el evento se inició con una velada musical, amenizada con la actuación del Grupo Folclórico Musical Virgen de las Viñas de Tomelloso y concluyó con la degustación de un dulce típico preparado por ambas entidades de la ciudad que repartieron a todos los asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here