Inicio DEPORTES Paterna acoge por segundo año la RunCáncer con cerca de 1.400 participantes...

Paterna acoge por segundo año la RunCáncer con cerca de 1.400 participantes y una recaudación de 6.980€

Sergio Freire y Ana Amaro fueron los primeros clasificados de la carrera en las categorías general masculina y femenina.

189
0
Por segundo año consecutivo, Paterna volvió a vivir una jornada llena de  solidaridad. Este domingo la ciudad celebró la RunCáncer en la que han participado casi 1.400 paterneros/as volcados en esta buena causa y en la que se han recaudado 6.980 euros, destinados íntegramente para proyectos de investigación del cáncer.
La prueba deportiva solidaria, que contó con modalidad de carrera y de marcha, partió desde la explanada del cohetódromo en la calle Ramón Ramia Querol y recorrió 4 km por algunas de las principales vías de la ciudad.
Los ganadores absolutos de la prueba han sido Sergio Freire y Ana Amaro, en las categorías masculina y femenina, que han entrado primeros en meta marcando tiempos de 12:35 y 15:11, respectivamente.
El Ayuntamiento de Paterna ha organizado este evento deportivo en su segunda edición, a través del área de Deportes, la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, la Junta Local del Cáncer de Paterna, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, los Servicios Deportivos Municipales y la Fundación de la CV para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP).
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Deportes, Educación e Innovación, José Manuel Mora y la presidenta de la Junta Local del Cáncer de Paterna, Pilar Martínez, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a todas las personas ganadoras y del cheque de la recaudación de 6.980 euros por la venta de dorsales.
A este respecto, Sagredo agradeció y aplaudió “la solidaridad sin límites de los paterneros y paterneras, tanto por el éxito de participación y de donativos en esta carrera para seguir en la lucha contra el cáncer en nuestra sociedad”.
Por su parte, el Teniente Alcalde de Deportes, Educación e Innovación, José Manuel Mora, ha destacado que “Paterna es ciudad del deporte y de la solidaridad y con esta nueva cita en el calendario deportivo demostramos que Paterna cuenta con un gran potencial y siempre está preparada para celebrar actos deportivos de cualquier magnitud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here