Inicio ECONOMÍA Paterna afianza su tendencia a la baja del paro y cierra el...

Paterna afianza su tendencia a la baja del paro y cierra el primer trimestre con una tasa de desempleo inferior al 10%

A fecha del 31 de marzo de 2024, Paterna sigue mejorando los indicadores de los datos del paro registrando 4.832 desempleados en el mes de marzo, 47 parados menos que en febrero, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

135
0
Vista aérea del Polígono Fuente del Jarro.
Paterna continúa este primer trimestre del año con un balance muy favorable de la gestión municipal en el ámbito de la promoción económica local con una tasa de desempleo inferior al 10% en el mes de marzo, según los datos estadísticos de la Generalitat Valenciana.
En este sentido, la ciudad afianza la tendencia a la baja del paro con la cifra de 4.832 desempleados en marzo de este año, registrando así 47 parados menos que el pasado mes de febrero y 292 personas desempleadas menos que en el mismo mes de marzo en el año 2023.
A este respecto, el concejal de Empleo, Julio Fernández ha destacado que “esta tendencia a la baja del desempleo local es fruto del liderazgo de la ciudad en cuanto a creación de empleo, atracción de inversiones y asentamiento de nuevas empresas así como de las políticas municipales de promoción y dinamización económica”.
Y es que según los datos según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Paterna cuenta con 57.598 afiliados/as a la Seguridad Social, 52.554 en el Régimen General y 5.044 autónomos/as. De este modo, la ciudad también sigue al alza la senda en cuanto a creación de empleo y emprendimiento, con 368 afiliados y 34 autónomos más, respectivamente, si se compara con el mes anterior de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here