Inicio ECONOMÍA Paterna, el municipio de la provincia de Valencia donde más contratos indefinidos...

Paterna, el municipio de la provincia de Valencia donde más contratos indefinidos se han creado durante el mes de mayo

604
0
Paterna vuelve a dar señales de su actividad y potencial económico y se sitúa como una de las ciudades en la provincia de Valencia donde más contratos indefinidos se han creado, superando los 3.000 en el mes de mayo.
Así lo ha desvelado hoy el concejal de Empleo, Julio Fernández, quien ha puntualizado que “casi un 30% de las contrataciones realizadas fueron en el sector de la industria” al mismo tiempo que ha destacado que “el liderazgo en creación de empleo de Paterna se sitúa por encima de otras localidades como Gandía, con 2.029 contrataciones en mayo, Torrent, con 1.097 o Sagunto con 1.524”.
A este respecto, Fernández también ha puesto en valor el descenso continuado del paro en la ciudad, cuya cifra de desempleados se sitúa en 4.760 en mayo, registrando así 98 parados menos que el pasado mes de abril y 283 personas desempleadas menos que en el mismo mes de mayo del año 2023.
Y es que según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Paterna cuenta con 57.812 afiliados/as a la Seguridad Social, 52.748 en el Régimen General y 5.064 autónomos/as.