Inicio EDUCACIÓN El Ayuntamiento organiza desayunos sostenibles para concienciar sobre hábitos nutricionales en los...

El Ayuntamiento organiza desayunos sostenibles para concienciar sobre hábitos nutricionales en los colegios de la ciudad

El objetivo de esta actuación del consistorio, beneficiario del proyecto europeo Health4EUKids y enmarcada en la iniciativa Paterna Ciudad Saludable, es reducir la obesidad infantil en barrios vulnerables.

807
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Sanidad, ha organizado una serie de desayunos sostenibles enfocados a prevenir la obesidad infantil en diferentes centros educativos de la ciudad durante los meses de febrero, marzo y abril.
El objetivo de esta iniciativa municipal, enmarcada en el proyecto europeo Health4EUKids y que forma parte del proyecto Paterna, Ciudad Saludable, es dar respuesta a una preocupación vigente dirigida a reducir la obesidad infantil, especialmente, en entornos y población más vulnerables.
Así lo ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, presente en esta primera charla informativa dirigida al alumnado de infantil, quien ha subrayado “la importancia de sensibilizar sobre hábitos nutricionales adecuados para promover un crecimiento sano desde temprana edad con un estilo de vida saludable, activo y con buenos hábitos de ejercicio y descanso frente al exceso de peso y el sedentarismo de nuestra sociedad actual”.   
En este sentido, la sesión  inicial, que ha tenido lugar en el  CEIP La Coma, ha contado “con una gran acogida tanto por el alumnado como por las familias”, tal y como ha destacado Fernández, quien ha añadido que “busca impulsar las buenas prácticas en la salud para prevenir esta enfermedad”.
Por último, estas sesiones, impartidas por un profesional nutricionista y que cuenta con una duración de hora y media aproximada, pretenden acercar mediante un taller didáctico y práctico la preparación de un desayuno con el que los/as niños/as paterneros/as aprendan nociones básicas de alimentación adecuada para llevar a cabo un estilo de vida saludable.