Inicio BARRIOS El Ayuntamiento adapta la Torre de Vigilancia forestal de La Vallesa a...

El Ayuntamiento adapta la Torre de Vigilancia forestal de La Vallesa a la nueva normativa de uso y seguridad estructural

480
0
El Ayuntamiento de Paterna ha dado luz verde a la adecuación de la Torre de Vigilancia forestal de La Vallesa, ubicada en el pulmón verde que linda también con zona residencial de La Canyada, a la nueva normativa de uso con la que se mejora y garantiza su seguridad estructural y cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.
La rehabilitación de la Torre, que cuenta con una inversión superior a los 100.000 euros, consiste en el desmontaje de la escalera existente y la realización de una nueva escalera autoportante con barandilla de acero galvanizado y una celosía exterior de madera.
Además, la plataforma exterior de la caseta con forma hexagonal también se va a ampliar y el suelo de la misma será de entramado metálico. En relación a la estructura metálica de la Torre de Vigilancia Forestal también va a ser reforzada en varios puntos y perfiles.
Actualmente, con el fin de aumentar y garantizar la protección de esta zona boscosa de Paterna que abarca 2.000 hectáreas, el Ayuntamiento dispone de 20 torres de cañones de agua, una infraestructura hidráulica que recorre el Parc Natural, una red de 71 sensores de humo que monitorizan el  bosque en tiempo real, las cámaras ópticas 24 horas conectadas a la Central de la Policía Local de Paterna y cámaras térmicas así como los recursos humanos pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna y los operarios de la brigada forestal de la empresa municipal Gespa.
Por último, con el acondicionamiento de la Torre de Vigilancia de la Vallesa, también se llevará a cabo una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a la ciudadanía para informar de aspectos concretos de La Vallesa y puntos de interés situados en la zona así como medidas de prevención de incendios.