Inicio POLÍTICA Las mujeres toman el mando en Paterna

Las mujeres toman el mando en Paterna

El Alcalde Juan Antonio Sagredo estructura el nuevo equipo de gobierno de Paterna en 5 grandes áreas y pone al frente de ellas a 4 mujeres y 1 hombre

1786
0
La gestión de la ciudad de Paterna estará en manos principalmente de mujeres. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras desvelar que cuatro de las cinco grandes áreas de gobierno en las que ha estructurado el Ayuntamiento estarán gestionadas por mujeres.
“De esta forma – tal y como ha explicado el primer edil – la organización del consistorio estará conformada por 5 Tenientes de Alcalde, cuatro mujeres y un hombre, que asumirán la dirección de las principales competencias y de los que dependerán el resto de los 8 concejales y concejalas del equipo de gobierno”.
 Núria Campos se encargará de Interior, Movilidad y Medio Ambiente mientras que José Manuel Mora asumirá la dirección del Área de Educación, Deportes e Innovación. Eva Pérez dirigirá Presidencia y proyectos estratégicos, Merche Navarro liderará Fomento y servicios e Isabel Segura tomará las riendas de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones.   
 Sagredo, que se queda con las competencias de Promoción económica y Estrategia empresarial, ha destacado que “esta nueva organización del Ejecutivo está concebida para dar el salto a Gran Ciudad y seguir siendo una ciudad referente en actividad económica, limpieza, seguridad, creación de empleo, educación y sostenibilidad”.
 “Somos un equipo de personas preparadas, valientes e ilusionadas que vamos a trabajar incansablemente para hacer de Paterna una ciudad de la que los paterneros y paterneras se sientan orgullosos de vivir, trabajar y estudiar”, ha explicado el primer edil.
En cuanto a las concejalías, David Fortea será el Portavoz del Ejecutivo socialista, Roberto Usina será el concejal de Hacienda, Julio Fernández será el responsable de Salud y Empleo, Francisca Periche tendrá la Concejalía de Participación Ciudadana y Lucas Jodar ostentará la de Comercio y Smart City.
Por su parte, la concejala Andrea López se encargará de Inclusión Social y Fuego, Vicente Sánchez de Servicios y Control de Barrios y, por último, Johana Gómez será la responsable de Medio Ambiente y Bienestar Animal.