Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Cerca de 700 personas se dan cita en el III Encuentro Empresarial...

Cerca de 700 personas se dan cita en el III Encuentro Empresarial de Paterna, Ciudad de Empresas para hablar del éxito

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP), se ha instaurado como una jornada para destacar la contribución de las empresas al crecimiento económico local y autonómico, así como para favorecer sus relaciones y fomentar sinergias.

1909
0
Paterna se ha convertido esta semana en epicentro del desarrollo y la innovación empresarial con la celebración ayer del III Encuentro Empresarial de Paterna, Ciudad de Empresas. La jornada, que reunió a cerca de 700 personas en Kinépolis Paterna, contó con las ponencias del Mago More y el director de Improven, Sergio Gordillo.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP), se ha instaurado como una jornada para destacar la contribución de las empresas al crecimiento económico local y autonómico, así como para favorecer sinergias.
El Alcalde de Paterna y presidente de Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo en su intervención porque «un año más tengamos que celebrar este encuentro en la sala más grande de Kinépolis», al mismo tiempo que destacó que “la importancia de la actitud y del trabajo en equipo que caracteriza a Paterna y a sus empresas».
 “Paterna es líder en creación de empleo, es la ciudad de la Comunitat con mayor tasa de actividad y la 15ª de toda España, con unas cifras de paro que siguen descendiendo y han alcanzado niveles por debajo de los que había antes de la pandemia, y todo ello es gracias a la fortaleza de nuestro tejido empresarial”, recordó Sagredo.
 Por su parte, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, subrayó «la importancia de organizar este tipo de eventos, así como de la colaboración público-privada”, expresando que “la existencia de Paterna, Ciudad de Empresas, como un foro que aglutina todo el tejido empresarial sin distinciones, y que nos representa a todos, es algo de lo que debemos estar orgullosos y exhibirlo desde nuestras empresas”.
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, María José Mainar, agregó que «encuentros como este nos permiten hacer una pausa para reanudar la actividad con más fuerza, así como poner en valor los grandes retos a los que nos enfrentamos actualmente como el empleo juvenil, en el que trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Paterna para adaptar la formación juvenil a la demanda de recursos humanos actual, promoviendo la formación profesional».
El conferenciante, cómico y presentador, José Luis Izquierdo Martín, conocido como el Mago More, conquistó el escenario con su actuación, en la que destacó la importancia de tomar los problemas como oportunidades para cambiar, evolucionar y mejorar, siendo personas proactivas y resilientes.
Además, Sergio Gordillo, socio director de Improven, ofreció la ponencia Éxito personal y éxito empresarial. ¿Hay que renunciar a uno por el otro? Durante su intervención, Gordillo incidió en las cuestiones que marcan la diferencia, como el “círculo virtuoso de Ser, Hacer, Tener”, acercando a empresarios y emprendedores al camino del éxito y del liderazgo.
En la jornada, además del espacio networking habitual, también se dio difusión el proyecto casa ASPANION Paterna de Corazones Solidarios.
El Encuentro Empresarial contó con la presencia de representantes de APYMEP, colaborador en la organización del acto, así como de las diferentes firmas que componen Paterna, Ciudad de Empresas, como ASIVALCO-Fuente del Jarro, EGM Parc Tecnològic Paterna, ADET-Asociación de Empresas Táctica, L’Andana Asociación Empresarial, Parc Científic Universitat de València, Paterna Unió de Comerç, MultiPaterna Asociación de Comercio y la Associació Hostelera Paterna Gastronòmica.