Inicio EDUCACIÓN El programa “Matisse en las Ondas” de Paterna Ahora Radio recibe dos...

El programa “Matisse en las Ondas” de Paterna Ahora Radio recibe dos premios “Tirant Avant Escolars 2022”

El Instituto Henri Matisse recoge un total de cinco premios con diversas obras y producciones audiovisuales en estos galardones impulsados por la Associació Ciutadania i Comunicació (ACICOM).

678
0
El programa de radio que producen los alumnos y alumnas del IES Henri Matisse y que se emite cada lunes en Paterna Ahora Radio, “Matisse en las Ondas” ha recibido dos premios Tirant Avant Escolar 2022 que imparte ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicación): los premios corresponden a las categorías de Premios Radio Secundaria y Premios del público d’Audio.
Este proyecto, impulsado por la emisora local de Paterna y el IES Henri Matisse en el que se cursan los grados de Formación Profesional de Imagen y Sonido, llevan realizando desde el mes de septiembre la producción de un programa de radio escolar con diferentes secciones y contenido generado a través de lo que se vive cada día en el centro educativo de Paterna. Se trata de un reconocimiento que pone en valor la labor conjunta que realizan el instituto y la emisora local y el esfuerzo entre ambas partes para conseguir un producto con una gran calidad sonora y que llega a toda la comunidad educativa de la ciudad de Paterna. 
Este proyecto, en el que también colabora la Conselleria de Educación pone en común los diferentes departamentos del centro educativo que convergen en un programa de noventa minutos con diferentes secciones en los que se aborda la actualidad pero también las vivencias del día a día en este centro escolar en un proyecto de innovación e investigación abierto a la participación de toda la comunidad educativa.
Los alumnos del IES Henri Matisse han recogido también el Premi Igualita por el cortometraje “Alex”. El Premi Innovació Educativa para el reportaje “Aula Nexo” y el Premi Sostenibilitat por el reportaje “La Persona más sostenible”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here