Inicio DEPORTES Paterna, epicentro del running con el Campeonato de España de Media Maratón...

Paterna, epicentro del running con el Campeonato de España de Media Maratón y 5k

Fernando Carro Morillo, Houssame Edinne Bennabbou Azizi, Juan Antonio Chiki Pérez, Meritxell Soler Delgado, Fátima Azaharaa Ouhaddou Nafie y Laura Méndez Esquer fueron los nombres que conquistaron los podios de categoría absoluta masculina y femenina.

504
0
Paterna se convirtió el pasado domiengo en el epicentro nacional del running con la celebración del Campeonato de España de Media Maratón y 5K.
El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora fue el encargado de dar a las 08:30 horas el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Media Maratón. Con cerca de 2.500 corredores y corredoras, entre los que se encontraba el  Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la carrera comenzó en Táctica, en el mismo punto donde se encontraba la meta.
El Ayuntamiento de Paterna fue el organizador, en colaboración de Cárnicas Serrano, de esta competición nacional, junto a la primera carrera en la historia de 5K celebrada a nivel nacional, que se inició a las 11:00h.
El primer edil ha destacado que “estas pruebas son todo un hito y nos permiten afianzar la fuerte vinculación que existe entre Paterna y el atletismo, ya que en nuestra ciudad se vive una gran pasión por esta disciplina con una tradición de hace años”.
A las 12:15h comenzó la entrega de medallas y trofeos en la nueva pista de atletismo municipal donde Fernando Carro Morillo se llevó el oro en la categoría absoluta masculina con una marca de 01:03:38, seguido por Houssame Edinne Bennabbou Azizi, que se hizo con la plata, y Juan Antonio Chiki Pérez del Club de Atletismo Cárnicas Serrano fue quien ganó la medalla de bronce.
En el podio femenino de la categoría absoluta Meritxell Soler Delgado obtuvo el primer puesto con un tiempo de 01:12:13, la plata fue para Fátima Azaharaa Ouhaddou Nafie y la tercera más rápida fue Laura Méndez Esquer.
Por su parte, Xavi Badia, José Ignacio Giménez Pérez, Miguel Baidal, Cristina Juan Torres, María Ureña Rodenes y Marina Bagur Olives conquistaron los podios del 5K. En la categoría por equipos, el Club de Cárnicas Serrano se proclamó Campeón de España gracias a la suma de tiempos de Alberto López, Octavio Sanchis y Juan Antonio Chiki Pérez.
En la ceremonia, donde también se hizo entrega de los trofeos y premios en  metálico, estuvieron presentes el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, el director de Cárnicas Serrano, Abelardo Serrano, y el Vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Vicente Añó.
Este año se conmemora, además, el 50 aniversario de la Media Maratón en la que Santiago Manguán logró quedar primero. Por este motivo, el consistorio le dedicó un sentido homenaje en la Gala del Deporte recientemente celebrada. Para honrar estas fechas, este 2022 se han realizado actuaciones para potenciar el atletismo en la ciudad como la construcción de la nueva pista de atletismo o la creación de una escuela de base.
“A lo largo de este año hemos apostado mucho por el atletismo en Paterna y, en ese sentido, hemos recibido un gran apoyo por parte de Cárnicas Serrano, con quienes llevamos más de 25 años organizando el Gran Fondo Villa de Paterna”, ha recordado el primer edil.
Unas 2.500 personas participaron en las carreras que transcurrieron por el Parque Empresarial Táctica y las principales vías del casco urbano como Calle Mayor, Jacinto Benavente o la Avda. Vicente Mortes, y tuvieron la meta en Táctica, junto a la Ciudad Deportiva Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here