Inicio DEPORTES El club Andreu Paterna se corona nuevamente Campeón Autonómico en Ajedrez Clásico

El club Andreu Paterna se corona nuevamente Campeón Autonómico en Ajedrez Clásico

Siete títulos en ocho ediciones de la máxima categoría han ido a las vitrinas del club paternero.

240
0
El Club Ajedrez Andreu Paterna se ha proclamado campeón autonómico en División de Honor, modalidad de Ajedrez Clásico de la temporada 2024. Esta victoria marca la séptima vez en las últimas ocho ediciones que el equipo se alza con el título, un logro que subraya su dominio en el panorama autonómico del ajedrez. Además, el club ha obtenido similar éxito en la modalidad de Ajedrez Relámpago, donde también ha acumulado múltiples títulos en los últimos años.
El Andreu Paterna aseguró su campeonato el pasado fin de semana, restando todavía una jornada para la finalización del mismo, tras aventajar por tres puntos al segundo clasificado. Esta nueva victoria se ha logrado gracias al esfuerzo y la dedicación de un equipo formidable, compuesto mayormente por ajedrecistas con una larga trayectoria dentro del club. Entre ellos, resalta la figura de Diego Macias, actual subcampeón de Europa sub 16, que ha venido defendiendo habitualmente el tablero número uno.
Ha sido fundamental para el título el buen hacer de sus compañeros, entre los que se encuentran Mauricio Vassallo, Eric Sos, José Vicente Pallardó, Bernat Serarols, José Roca, Enrique Llobell, Francisco Sánchez y José Torres, con la incorporación en momentos clave de figuras internacionales de la talla del Gran Maestro Jorden Van Forest, la campeona mundial Anna Muzychuk y el número uno autonómico, Julen Arizmendi. En total, 18 jugadores han contribuido al éxito del equipo en algún momento de la competición, lo que demuestra la profundidad y el talento que caracteriza al Club Ajedrez Andreu Paterna.
El presidente del club, Joaquín Ballester, ha expresado su satisfacción por los logros obtenidos: “Ha sido nuevamente un año excepcional en el que hemos logrado situarnos en lo más alto del ajedrez autonómico. Por otro lado, estamos muy satisfechos porque esta temporada hemos logrado conformar hasta cinco equipos en distintas categorías del ajedrez autonómico y provincial, contando con casi 60 jugadores dados de alta en la Federación. Estamos muy satisfechos, tanto de haber recuperado jugadores que ya no estaban disputando la competición como de haber introducido a noveles que están obteniendo una importante experiencia.” Cabe señalar que uno de esos equipos ha estado compuesto casi exclusivamente por jugadores sub 14, lo que supone una apuesta por el deporte base.
Este campeonato reafirma la brillante trayectoria del Club Ajedrez Andreu Paterna en el ajedrez valenciano, que ha combinado también con éxitos en el nacional, desdetacando el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago de 2021 y el subcampeonato de Ajedrez Clásico en 2020. Pero además, pone en valor su compromiso con el desarrollo y la promoción de este deporte a para las nuevas generaciones. En este sentido, además de la victoria en el autonómico, el Club Ajedrez Andreu Paterna recibió otra grata sorpresa el pasado fin de semana. La joven promesa Lucas Morera, de 14 años, alcanzó un brillante tercer puesto en el provincial sub 18 de ajedrez, demostrando el gran potencial que atesora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here