Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna pide rehabilitar el núcleo del barrio de los Grupos...

Compromís per Paterna pide rehabilitar el núcleo del barrio de los Grupos de Merced

Para la formación es momento de realizar una reforma profunda de su entorno para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, mejorar las infraestructuras que dotan el barrio, su movilidad y la accesibilidad.

404
0
Compromís per Paterna pide, mediante una moción en este próximo pleno municipal, la rehabilitación del núcleo del barrio de los Grupos de Merced. Ante este hecho, el concejal de la formación, Carles Martí, ha indicado que “en la actualidad, el barrio ha visto cómo se ha reformado el solar adyacente para convertirlo en parking y como nuevos proyectos de urbanización van tomando cuerpo por sus alrededores sin que el interior del barrio sea objeto de ningún proyecto de mejora y urbanización”.
Desde Compromís señalan que “hay que recordar que el barrio de los Grupos de Merced es un barrio enclavado en un entorno privilegiado en el centro del pueblo y rodeado de enclaves históricos como las cuevas, el palacio y la torre. Históricamente el barrio ha visto como sus alrededores han estado objeto de rehabilitación y puesta en valor, quedando el mismo barrio olvidado de estas mejoras y acondicionamientos. En estos momentos se está tramitando otra modificación urbanística que supondrá la reurbanización de la parte colindante con el acuartelamiento, abriendo una nueva fachada en el pueblo”.
“Es momento de alcanzar una reforma profunda de su entorno para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, mejorar las infraestructuras que dotan el barrio, su movilidad y la accesibilidad. Unas mejoras que sean compatibles y ajustadas al nuevo ordenamiento que se está proyectando y con una futura cesión de parte de los acuartelamientos. Es por ello por lo que pensamos en Compromís que hay que empezar a redactar un proyecto de mejora interior para ponerlo al mismo nivel que su entorno, propiciando una mejora en la convivencia y el respeto de los mismos habitantes hacia su entorno y, del mismo modo, empezar un proyecto que lo integre en su entorno histórico, para unificar y poner en valor un gran enclave urbanístico en el mismo corazón del pueblo”, manifiestan las mismas fuentes.
“Este año, después de las modificaciones en el tráfico rodado alrededor del barrio, las carencias se han visto agraviadas, con problemas de accesibilidad, aparcamiento, peligrosidad y servicios. Este proyecto, como hemos dicho, hace falta que tenga en cuenta el enclave histórico, la mejora de servicios para el barrio, las nuevas infraestructuras de servicios, la accesibilidad y la mejora en la convivencia del barrio”, afirma Carles Martí.
El mismo concejal concluye afirmando que “en la moción instamos a que el ayuntamiento inicie los estudios para poder redactar un nuevo proyecto de urbanización en el barrio. Que abra un proceso participativo en el barrio para recoger las preferencias y las sugerencias de los vecinos y vecinas y que dote de la partida presupuestaria adecuada para llevar a cabo este proyecto una vez redactado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here