Paterna aprueba en pleno la prohibición definitiva de instalar tanatorios-crematorios en suelo...

Paterna aprueba en pleno la prohibición definitiva de instalar tanatorios-crematorios en suelo residencial

A partir de ahora este tipo de actividades deberán instalarse en zonas industriales alejadas de núcleos urbanos

262
0
Compartir

Paterna cerró ayer las puertas de manera definitiva a la instalación de cualquier tipo de tanatorio-crematorio en el casco urbano, después de aprobarse en el pleno municipal, con los votos favorables de todos los corporativos, el modelo para la modificación del Plan General de ordenación Urbana. Con este trámite, iniciado en la pasada legislatura por el concejal de Compromís per Paterna Carles Martí, en su paso por Urbanismo, se cierra de manera de una vez por todas una reivindicación histórica del municipio. “Paterna y su vecindario han sido un ejemplo, durante estos años, de cómo la planificación urbanística tiene que contar con la participación ciudadana, y ha de estar por encima de los intereses económicos de un empresario, por muy propietario que sea del local y muy lícito que sea su negocio”, ha declarado Carles Martí.

Desde la formación se felicitan por haber conseguido parar este problema, “un trabajo llevado a cabo desde el año 2011 de la mano de vecinos y vecinas”, indican, y ponen de manifiesto la tarea desarrollada por la formación en este sentido en su paso por el gobierno municipal la pasada legislatura y las acciones impulsadas por sus concejales.

“Queda claro que nuestros vecinos y vecinas querían esta modificación, querían que se pusiera punto y final a una reivindicación que llevan años haciendo,. También queda claro que justamente en Paterna tenemos más que suficientes espacios fuera del casco urbano para la instalación de tanatorios” ha concluido el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí.

Por su parte el ejecutivo socialista también ha celebrado el resultado. Eva Pérez, Teniente de Alcalde de Presidencia, ha declarado que  “mediante esta resolución se garantiza que este tipo de actividades se instalen lejos del casco urbano, dando una respuesta definitiva a años de reivindicaciones vecinales”. Del mismo modo, el equipo de gobierno también ha reconocido que una de sus prioridades fue “agilizar este trámite para cumplir con nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, que son los verdaderos artífices de este logro”

No hay comentarios

Dejar una respuesta