Éxito en la XVI gala de Afempes con la participación de la...

Éxito en la XVI gala de Afempes con la participación de la compañía Altrapo

362
0
Compartir
La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES) celebró el pasado sábado 26 su gala anual que consiguió llenar el Gran Teatro Antonio Ferrandis con la venta de prácticamente todas las localidades.
El lema de este año para conmemorar el día Mundial de la Salud Mental fue, ‘Conect@ con la vida’, tema alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial de la Salud mental, ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio’.El objetivo de este lema es reivindicar un abordaje trasversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales. Afempes, es conocedora de que es un verdadero problema de Salud Pública, ya que en el año 2017 el suicidio fue la principal causa externa de mortalidad en España, y fallecieron 3.679 personas.
Como viene siendo habitual, durante la gala se sortearon entre los asistentes algunos regalos cedidos por asociaciones, comercios y empresas vinculadas con la localidad. En el caso del periódico Paterna Ahora, volvió a donar un socarrat obra José Gimeno. Tampoco faltaron lotes de productos de regalo por cortesía de la Farmacia Santa Rita, el Centro de Osteopatía Amparo Andres, la Farmacia San Roque, la cadena de electrodomésticos Euronics, la asociación de Mujeres de Santa Rita, y la firma Vives y Marí quién nuevamente aportó un corte de traje de fallera. También la pintora requenese Encarna Martínez donaba una de sus obras al igual que lo hacía la  Asociación de Mujeres de La Canyada con un óleo.
Este año, la compañía de teatro “Altrapo” era la encargada de escenificar sobre el escenario del Ferrandis la obra ¿A quién te llevarías a una isla desierta?  interpretada a partir de los textos del dramaturgo Alfredo Sanzol y bajo la dirección de José Blasco y que desencadenó en un aplauso de todo el patio de butacas del magistral teatro paternero.

SOBRE AL TRAPO TEATRO

“AL TRAPO TEATRO” es una compañía de teatro amateur fundada en el año 2002 por ex alumnos de la Escuela de Teatro del GRAN TEATRO ANTONIO FERRANDIS. Posteriormente la compañía se ha ido enriqueciendo con la incorporación de nuevos actores, formados en la citada escuela de teatro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta