Inicio CULTURA Y SOCIEDAD «La Casa» de Paco Roca cobra vida en los cines Kinépolis

«La Casa» de Paco Roca cobra vida en los cines Kinépolis

754
0
En 2015, Paco Roca publicaba La casa, su cómic más personal y un homenaje a la figura y el legado de su padre. Con él, el ilustrador valenciano consiguió multitud de galardones y generó una nueva obra de culto para sus seguidores. Ahora, casi una década después, La casa se ha convertido en una película filmada en aquel mismo lugar que Paco Roca inmortalizó como el sueño de toda una vida. «Fue increíble asistir al rodaje y presenciar el proceso de convertir en imágenes los dibujos que yo hice», ha señalado el artista durante la presentación especial de la cinta que se ha celebrado esta tarde en los cines Kinépolis Valencia.
Junto a él han estado los actores valencianos Marta Belenguer Jordi Aguilar, y también el realizador y co-guionista Álex Montoya, uno de los principales impulsores del proyecto desde su puesta en marcha en 2018. «El gran desafío fue capturar en la pantalla el juego de emociones y recuerdos que Paco plantea en esta historia, y convertir a La casa en un viaje de despedida y reencuentro con el padre ausente», ha reconocido el responsable de títulos como Lucas Asamblea durante la charla. «Tuvimos mucha suerte con el casting, porque los actores y las actrices hicieron suyos los personajes y fueron capaces de retener cada uno de sus sentimientos».
Dicho elenco está encabezado por el flamante ganador del Goya por Saben aquell, David Verdaguer, y se completa con nombres del calibre de Luis Callejo, Olivia Molina, Óscar de la Fuente, María Romanillos, Miguel Rellán o la también valenciana Lorena López. La película, que llegará a las salas el próximo 1 de mayo, tuvo una puesta de largo triunfal en el pasado Festival de Málaga, donde fue reconocida con seis galardones, y esta misma semana se ha presentado también en el BCN Film Fest.