Inicio MEDIO AMBIENTE Paterna, primer municipio de la Comunitat Valenciana galardonado con el Premio nacional...

Paterna, primer municipio de la Comunitat Valenciana galardonado con el Premio nacional Pajaritas Azules por su gestión municipal del papel y cartón

176
0
Paterna se ha convertido en el primer municipio de gran población de la Comunitat Valenciana reconocida con el premio Pajaritas Azules por las buenas prácticas y la gestión municipal que realiza del papel y cartón.
Se trata de un galardón que está dirigido a ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, comprometidos con la calidad de la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.
Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro quien ha asistido al acto de entrega de este reconocimiento que tuvo lugar ayer en Madrid, junto al concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez, técnicos del área de Servicios del Ayuntamiento así como representantes de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de estos materiales en la ciudad.
Navarro ha agradecido “este premio como reconocimiento del esfuerzo y compromiso de este ejecutivo socialista por seguir avanzando en una ciudad más sostenible”.
Asimismo, el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez, ha destacado que “el aumento de la sensibilización entre la ciudadanía en relación a este tipo de residuos y a la protección del medio ambiente se demuestra cada año en los resultados de la gestión para la recogida y tratamiento de los mismos”.
En concreto, el Ayuntamiento de Paterna ha obtenido dos Pajaritas Azules por su excelencia en la gestión, concienciación y prestación municipal de la recogida selectiva y el reciclaje “azul”, tras la evaluación de 21 indicadores y las mejoras realizadas.
Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).