Inicio MEDIO AMBIENTE Cetaqua aterriza en Comunitat Valenciana con una delegación en colaboración con Hidraqua

Cetaqua aterriza en Comunitat Valenciana con una delegación en colaboración con Hidraqua

Su Consejo Asesor reúne al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ya está presente en todos los centros Cetaqua, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elx, la Universitat d’Alacant, Valgrai, Labaqua y Aguas de Alicante.

217
0
El ecosistema de innovación valenciano ya cuenta con un nuevo dinamizador: Cetaqua inaugura una delegación en la Comunitat Valenciana. Un nuevo hito fruto de más de una década de colaboración entre Cetaqua e Hidraqua, empresa gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en el territorio, en proyectos de I+D+i para hacer frente a las necesidades del territorio y a las derivadas del contexto actual de emergencia climática e hídrica.
Cetaqua es un centro tecnológico del agua de referencia internacional, líder en la consecución de proyectos europeos de I+D+i, con presencia en Cataluña, Andalucía, Galicia y Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de I+D+i aplicadas al sector del agua y al medio ambiente. Esta delegación permitirá posicionar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia en innovación, a través de una estrecha colaboración con el ecosistema local. Cetaqua colabora con una potente red de universidades, centros tecnológicos, startups y empresas a nivel nacional e internacional que le permiten ser referente en innovación en el sector del agua a nivel europeo.
La delegación de Cetaqua en la Comunitat Valenciana tiene además por objetivo ayudar a generar grandes proyectos de innovación que puedan ofrecer soluciones que ayuden a mejorar la gestión del agua y del medio ambiente en los sectores prioritarios de la actividad territorial en la Comunitat Valenciana como son el turismo, la industria y la agricultura.
Además esta delegación de Cetaqua trabajará en la co-creación de nuevas soluciones digitales  que se implementarán a través de la red de centros Dinapsis de la Comunitat Valenciana.