El Club Ajedrez Andreu Paterna toma el liderato provisional del Campeonato Autonómico...

El Club Ajedrez Andreu Paterna toma el liderato provisional del Campeonato Autonómico en División de Honor

280
0
Compartir
El Club Ajedrez Andreu Paterna, logró el pasado fin de semana una apretada victoria (5-3) en el enfrentamiento que mantuvo como anfitrión contra el Alfaz del Pi. Este resultado le ha servido para recuperar el liderato provisional de la clasificación, aunque empatado a puntos con Xeraco y Mislata. El sistema de desempate otorga al club paternero la primera plaza, aunque todo está aún por decidir a falta de dos jornadas.
El duelo de esta semana era crucial para las aspiraciones del club paternero, que llegaba a la ronda 9 del torneo clasificado en tercer lugar y un punto por detrás de los alicantinos.  La victoria ha tenido valor doble, debido a que el hasta ahora líder, el Xeraco, encajó una derrota frente al San Vicent del Raspeig, por lo que ahora se da un empate a tres al frente de la clasificación.
El presidente del Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, valoró que “estamos asistiendo a un torneo en División de Honor apasionante y de un gran nivel, con tres equipos empatados al frente de la clasificación y otros dos separados por un solo punto, por lo que hay cinco equipos con aspiraciones reales de llevarse el campeonato cuando restan dos jornadas para la conclusión”.
Por lo que respecta al equipo B del Club Ajedrez Andreu Paterna, el pasado fin de semana logró una victoria que le acerca al ascenso a Primera División Autonómica. Fue en un disputado enfrentamiento ante el Dama Roja (4,5-3,5), que le permite mantener la segunda plaza, aunque empatado a puntos con el Camp de Morvedre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta