Tres alumnos de Bachillerato del Colegio La Salle seleccionados para la segunda...

Tres alumnos de Bachillerato del Colegio La Salle seleccionados para la segunda fase de la Olimpiada de Química

450
0
Compartir
El pasado 29 de de noviembre se celebró la Olimpiada de Química en su fase local para alumnos de 2o de Bachillerato organizada por la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia.
Las pruebas se realizaron en la Facultad de Química y asistieron once alumnos del Colegio La Salle de Paterna, junto a otros doscientos alumnos de diferentes centros de la Comunidad Valenciana.
La prueba constaba de dos partes, en la primera debían resolver 3 problemas en 90 minutos y en una segunda parte debía contestar 25 cuestiones en 1 hora, teniendo entre ambas un tiempo para descansar, tomar un aperitivo e intercambiar experiencias con otros alumnos y profesores.
De todos los participantes, sólo dieciséis han pasado a la siguiente fase en los que se encuentran tres alumnos del Colegio La Salle de Paterna: Gonzalo de Joz, Amparo Pérez y Alejandro León.
Tendrán la oportunidad de acudir a seminarios de esta asignatura, impartidos por profesores de la misma Facultad de Química y al mismo tiempo preparar la fase Nacional de la Olimpiada de Química que este año se celebra en Valencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta