Fuente del Jarro e IVACE desarrollan un curso pionero de formación en...

Fuente del Jarro e IVACE desarrollan un curso pionero de formación en innovación para empresarios

El éxito de la convocatoria, que ha completado el total de plazas disponibles, pone de manifiesto el interés por parte de las empresas en mejorar su capacidad en I+D+i .

247
0
Compartir
Fuente del Jarro, a través de una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad, IVACE, y con la colaboración de la Universitat de València, desarrolla a lo largo del mes de diciembre un taller de cinco sesiones para forma a empresarios en innovación, bajo el lema: “‘La mente del innovador: el modelo mental para desarrollar innovación en valor”.
El taller tiene un enfoque eminentemente práctico y se compone de sesiones teóricas seguidas de otras dedicadas al análisis y toma de decisiones en un simulador. Esta metodología facilita un aprendizaje más rápido y profundo de los conceptos. El taller se desarrolla a través de un juego de simulación estratégica sobre la plataforma BOSS (Blue Ocean Strategy Simulation). Este formato de aprendizaje permite a los alumnos interiorizar los nuevos principios a través de prácticas de aplicación concreta y observando los resultados de sus acciones y decisiones.
El taller, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre más una última sesión ya en el mes de enero. Se organiza en grupos de trabajo, formado principalmente por empresarios con un perfil enfocado a directores de I+D+i, directores generales de la empresa o directores de departamento. A los pocos días de su difusión se agotaron la veintena de plazas disponibles. Imparte el curso el profesor de la cátedra de Empresa y Humanismo de la Universidad de Valencia, Facultad de Economía, Tomás González Cruz.
Para Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, “estamos muy satisfechos de la labor realizada en los últimos meses para fomentar el desarrollo de proyectos de Innovación en nuestra área empresarial, con apoyo del IVACE y la Universitat de València. El resultado está siendo óptimo y pensamos que va a ser muy productivo para las empresas que están participando en estos proyectos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta