Paterna se suma a la Noche Violeta en contra de la violencia...

Paterna se suma a la Noche Violeta en contra de la violencia machista

461
0
Compartir

Paterna se sumó ayer a la Noche Violeta, una concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento para repudiar los crímenes machistas y la violencia sexual contra las mujeres. Más de un centenar de personas acudió a esta cita que transcurrió con total normalidad y sin incidentes. Carteles y luces moradas acompañaron al escueto pero claro manifiesto que se leyó a las nueve de la noche.

“Este mes de julio ha sido el peor en 10 años” comenzaba el mensaje “con una media de una mujer asesinada cada dos días”. El tema de la violencia sexual también salió a relucir, con alarmantes datos que apuntan a un incremento del 50% de las agresiones sexuales durante los meses de julio y agosto. Del mismo modo, las violaciones grupales se han duplicado a lo largo de 2019 con respecto a los datos recogidos de años anteriores. Concretamente, en España se denuncia una agresión sexual cada seis horas.

Por todo ello, Paterna quiso ser uno de los más de 200 municipios que se han sumado a la Emergencia Feminista lanzada desde el Ayuntamiento de Alicante. “Un país decreta Estado de Emergencia cuando un grupo de personas no puede vivir en paz y sus derechos se ven amenazados” continuaba el manifiesto. “Los datos demuestran que las mujeres en España ven vulnerados derechos como el honor y la libertad. Creemos que la emergencia feminista debería estar amparada por la legislación”

“Pedimos más dotación presupuestaria para la prevención de la violencia de género y la protección a las víctimas; que se apliquen correctamente las medidas recogidas en el Pacto de Estado; que desde la infancia se eduque a los niños en la igualdad entre hombres y mujeres, y que se forme a los actores jurídicos para que la ley se aplique con perspectiva de género” eran algunas de las reivindicaciones.

La concentración estuvo apoyada oficialmente desde el Ayuntamiento de Paterna, y también se unieron representantes de la mayoría de partidos políticos tales como el PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Podemos e Izquierda Unida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta