Inicio FIESTAS Paterna organiza una Ruta del Fuego este sábado con visitas a espacios,...

Paterna organiza una Ruta del Fuego este sábado con visitas a espacios, al Correfoc y tiradas en el Cohetódromo

Las personas interesadas en participar en esta ruta gratuita, que se realizará el sábado 26 de agosto a las 21.30h, deberán realizar la inscripción previa al teléfono 96 305 31 24 / 607 218 403 (Whatsapp) de la Oficina de Turismo.

384
0
Un año más, coincidiendo con sus Fiestas Mayores y haciendo gala de su designación como ‘Ciutat del Foc’, Paterna ha organizado una Ruta del Fuego que recorre los enclaves más emblemáticos del municipio relacionados con la cultura de la pólvora.
Las personas interesadas en participar en esta ruta gratuita, que se realizará el sábado 26 de agosto a las 21.30h, deberán realizar la inscripción previa al teléfono 96 305 31 24 / 607 218 403 (Whatsapp) de la Oficina de Turismo.
De esta manera, el Ayuntamiento vuelve a lanzar esta ruta turística del Fuego para ofrecer un recorrido cultural por los espacios referentes y vinculados con las celebraciones y actos del fuego, con motivo de estos días de celebración en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
En este sentido, está previsto visitar los rincones más emblemáticos partiendo desde la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Mayor donde los participantes de esta ruta podrán disfrutar de la proyección de un vídeo de la Cordà, además de ver la zona ya prácticamente preparada con el montaje de todo el enrejado y las protecciones en sus respectivas fachadas y comercios así como los puestos de los tiradores a un día de la Gran Cordà, que tendrá lugar el domingo 27 de agosto.
Asimismo, se trasladarán hasta el Monumento del Tirador y se continuará también hasta la Iglesia de la plaza del Pueblo donde se suele bendecir los cohetes el mismo domingo antes de proceder al pasacalle del cohete de lujo. Además, otro de los rincones en el que se hará una parada imprescindible será el Museo de la Cordà en les Coves del Batà.
Finalmente, los participantes podrán vibrar con la pasión y emoción de la pólvora en vivo gracias al Correfoc, organizado por la Federación de Interpenyas con la colaboración de la colla Gatzara y de una muestra de la Cordà esa misma noche del sábado que se realizará en el cohetódromo, a cargo del Consell Sectorial de la Cordà.