Inicio FIESTAS Paterna forma a los futuros tiradores que participarán en La Cordà

Paterna forma a los futuros tiradores que participarán en La Cordà

869
0
La Federación de Interpenyes ha celebrado esta mañana la decimocuarta edición de l’Escoleta de Foc. Un centenar de niños, jóvenes y adolescentes han participado en uno de los actos principales de la fiesta y que tiene la finalidad de dar continuidad a la cultura del fuego en Paterna e inculcar a los menores, la forma correcta con la que se deben disparar los cohetes tanto en el interior del cohetódromo como en la Calle Mayor durante el último domingo del mes de agosto.
Como es habitual, José Luis Calatrava se ha puesto al frente para explicarle a los más jóvenes el protocolo y las recomendaciones que se deben seguir al tratar con artefactos pirotécnicos como los que tratamos en la ciudad. Para ello, Calatrava ha hecho una explicación teórica aunque también lo ha llevado a la práctica con un cajón de los utilizados en La Cordà con material pirotécnico frio y desechos de cohetes ya utilizados.
Una vez concluidas las clases, se ha procedido al sorteo de la bengala roja, la bengala verde y la corneta, tres de los elementos más significativos de esta fiesta del fuego. Además, se han entregado los brazaletes a los cien tiradores que participarán en la Cordà Querubí y la Cordà Infantil. Dado el éxito de participación, los infantiles doblarán, el próximo miércoles 23 de agosto a las 12 de la noche se llevarán a cabo dos tiradas de forma que los participantes menores, puedan entrar al cohetódromo acompañados por sus padres o un adulto reponsable.