Inicio BARRIOS Paterna intensifica la limpieza de la vía pública con la retirada de...

Paterna intensifica la limpieza de la vía pública con la retirada de frutos de palmeras y de olivos en todo el municipio

En las próximas semanas también se va a acometer la recogida de las olivas de los árboles ornamentales, en las zonas ajardinadas y entornos infantiles de Paterna.

437
0
El Ayuntamiento de Paterna intensifica la limpieza de la vía pública con la retirada de frutos de palmeras y de olivos en el municipio.
De esta manera, el consistorio, a través del área de Zonas Verdes de la Empresa de Gestión y Servicios de Paterna, ha comenzado con la eliminación de dátiles y frutos de palmeras en el exterior del Parque Central, en el barrio de Santa Rita, en el cementerio municipal, zonas céntricas de La Canyada, Lloma Llarga, además de ampliar esta actuación al resto del término municipal.
Asimismo, en las próximas semanas también se va a acometer la recogida de las olivas de los árboles ornamentales, en las zonas ajardinadas y entornos infantiles de Paterna.
A este respecto, la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro ha subrayado que “con esta actuación municipal queremos que los paterneros y las paterneras sigan disfrutando de una ciudad limpia, sostenible y amable para vivir como es Paterna”.
En este sentido, el objetivo de esta actuación es intensificar la recogida de frutos para evitar que se acumule suciedad en el suelo y mantener las calles y jardines del municipio limpios. Para ello, junto con la retirada de dátiles y olivas, también se lleva a cabo la limpieza intensiva del lugar para eliminar cualquier rastro de fruto en el suelo.